El juego como terapia

El juego como ya hemos tratado en muchos otros artículos es un aspecto muy importante de cara al desarrollo de l@s niñ@s. No obstante, tal y como se muestra en el siguiente video también resulta un recurso terapeútico muy interesante, ante todo en niñ@s con necesidades educativas especiales, especialmente en trastornos de la comunicación, resultando clave la inclusión de la familia en este tipo de tratamiento, tanto para trabajar el vinculo afectivo como con el fin de potenciar el desarrollo del lenguaje y las habilidades cognitivas del niñ@.
Video visto anteriormente en el El blog Mi angel sin voz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto la manera tan practica y el lenguaje sencillo para la explicacion de este video .. felicidades

veronicaa.cc dijo...

Buenas noches,

soy estudiante de pedagogía de la Universidad de Murcia; he de reconocer que de todas las entradas que he leído, esta ha suscitado un mayor interés debido a que el juego, una gran estrategia a manos de los profesionales, es explicado como terapia y eso es algo que a muchos profesionales les falta por adquirir aun en nuestros días.

Por mis experiencias en las prácticas externas realizadas en la carrera he aprendido que los niños con NEE aprenden muchísimo más y se expresan mejor a la vez que se estimulan a través del juego, lo que permite dentro de los límites del campo de mejora, que los niños se desarrollen con una mayor comodidad y de una forma mucho más dinámica.

No obstante es importante contar con el apoyo de la familia y los profesionales que en conjunto trabajen para potenciar el desarrollo en este caso, como hemos visto en el vídeo, de las habilidades y el lenguaje de los niños tratados.

Un cordial saludo, Verónica.

Artículos relacionados