El test de la familia


A continuación os presento una interesante presentación sobre la aplicación del test de la familia, uno de los test proyectivos gráficos por excelencia, juntamente con la conocidad bateria del HTP (House-Tree-Person). El dibujo de la familia supone una ventana abierta a la percepción del niño de sus relaciones familiares, sus inquietudes en este entorno, los posibles celos e idealizaciones de otros miembros de la familia, ...
Asimismo supone una herramienta muy interesante como complemento del resto de las pruebas proyectivas y otras técnicas de evaluación de la personalidad.
La siguiente presentación de la profesora Elisabeth Torres Millayes, supone una primera aproximación a esta prueba tan interesante y útil en los procesos de evaluación de la personalidad y estado afectivo de niños y adolescentes.

1 comentario:

Ps. Karin Castro B. dijo...

El Test de la familia, es muy útil al momento de entender la complejidad de la situación que vive el infante, sin embargo es importante prestar atención a las verbalizaciones que realice éste, pues éstas entregan información relevante de cómo vive el niño (a) la situación. Ambas información debe ser complementada. Por otro lado no se debe hacer un diagnóstico sólo con la información arrojada por el Tes, importante es entrevistar a los padres y manejar ésta entrevista para comprender desde la fantasía del niño (a) que es lo que sucede. No olvidemos que las interpretaciones son distintas.
!Buena herramienta de diagnóstico!

Artículos relacionados