TENGO DUENDES EN LAS PIERNAS por Isabelle Beaudry Bellefeuille

Título: "Tengo duendes en las piernas".

Autora: Isabelle Beaudry Bellefeuille. Ediciones Nobel. año 2008. ISBN: 978-84-8459-542-7

Dificultades escolares, hiperactividad, problemas de conducta, sueño y alimentación vistos por los niños y por la Teoría de la integración sensorial.

Extracto de la Ficha técnica del libro...

Existen muchos niños tildados de desobedientes, traviesos, inquietos o malos estudiantes que no son totalmente responsables de su actitud, ya que hay algo más fuerte que ellos que determina su comportamiento. Ese algo es, en muchos casos, un trastorno del procesamiento sensorial (TPS), también llamado disfunción de la integración sensorial.

Dicho trastorno afecta a la capacidad que posee el sistema nervioso central de interpretar y organizar las informaciones captadas por los diversos órganos sensoriales del cuerpo y puede ser la causa de que sencillas actividades, como comer, dormir, vestirse, bañarse, jugar o hacer las tareas del colegio, se conviertan en auténticos obstáculos.

Este libro nos ilustra, a través de varios casos típicos, sobre cómo un TPS afecta negativamente a muchos niños y sobre cómo encontrar soluciones a esos problemas sensoriales. Nos da a conocer el modo en que la Teoría de la integración sensorial explica por qué determinadas situaciones o ciertas actividades son tremendamente desagradables para unos niños y muy divertidas para otros, y viceversa.

Uno de los apartados más llamativos del libro es el que analiza cómo eran de niños, en lo que a integración sensorial se refiere, algunos ídolos infantiles del deporte actual, como Fernando Alonso, Pau Gasol o Rafa Nadal.

Sobre la autora: Isabelle Beaudry

3 comentarios:

Rosina Uriarte dijo...

¡Qué bien este artículo Lolita! Gracias, llevaba tiempo queriendo escribir una reseña sobre este libro, así que ahora me aprovecho de tu entrada y la paso a mis blogs.
La teoría de la Integración Sensorial es una de las cosas más interesantes del desarrollo infantil y explica muchísimos trastornos del mismo. Y todo lo que venga de Isabelle Beaudry es bueno. Hacen falta estas publicaciones pues aún hay muy poco en castellano sobre el tema.
Saludos,
Rosina

viagra online dijo...

excelente art{iculo de parte de esta señora, en serio me gusto demasiado!

roxana dijo...

Hola yo soy de chile mi hijo tiene tps me gustaria conseguir este libro para poder ayudarlo mejor. no he podido bajarlo no se como hacerlo

Artículos relacionados