CURSO "INTRODUCCIÓN A LA INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO FACTOR CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL"


Organizado por FEM FORMACIÓ


23 Y 24 DE FEBRERO DE 2010

“INTRODUCCIÓN A LA INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO FACTOR CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL”

PONENTE: BÀRBARA VIADER VIDAL
Terapeuta Ocupacional, especializada en Integración Sensorial y en el SIPT (Sensory Integration and Praxis Test) por la WPS, en convenio con la Universidad del Sur de California. Directora y terapeuta del Centro de Estimulación Infantil de Barcelona.

Fechas y horario: Martes 23 de Febrero 2010 (16:00 – 20:00) y Miércoles 24 de Febrero 2010 (9:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00). 13 horas en total.

Precio: 150€

Lugar: C/ Castanyer 4-6 entresuelo 1ª (Barcelona)

Programa del curso:

- Conceptos básicos de Neurología

- Procesamiento sensorial: definición, características de una disfunción en el procesamiento sensorial (DPS), valoración del procesamiento sensorial, consecuencias de una DPS en la vida diaria del niño, ejercicios prácticos para valorar e identificar una DPS, abordaje de una DPS a nivel doméstico y escolar basado en pautas y modificaciones ambientales.

- Discriminación sensorial: definición, características y consecuencias de una disfunción en la discriminación sensorial (dificultades en la praxis y en la coordinación motriz), valoración de la discriminación sensorial, ejercicios prácticos para valorar e identificar los problemas de discriminación sensorial.

Todo el curso irá acompañado de la visualización de vídeos prácticos, así como de prácticas vivenciales entre los asistentes. También se visualizarán vídeos breves de tratamiento aplicando la Integración Sensorial, como introducción a este enfoque terapéutico.

Este curso es una introducción a la integración sensorial, y en ningún caso permite poder aplicar la terapia de integración sensorial. Para ello es necesaria una formación más larga y específica.

Más información en www.femformacio.com

636.386.646 - 686.200.427 informacio@femformacio.com

1 comentario:

online pharmacy dijo...

creo que aprender a sentir y deducir lo que pasa en la vida de nuestros hijos claro esta sin dejar de lado el respeto de su espacio privado, es una parte importantisima en la buena relacion con nuestro hijos.

Artículos relacionados