Las rabietas en los niños: cómo controlarlas

Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida.

Se trata de un artículo muy interesante sobre como abordar las rabietas o pataletas, un aspecto que suele preocupar mucho a los padres y madres, un problema que se puede solucionar de forma relativamente sencilla, siempre que se actue de forma consecuente y determinada.
Un muy buen artículo.

Una rabieta o berrinche es una forma inmadura de expresar ira o enojo. Aunque usted tenga un carácter muy dulce y sereno, su hijo probablemente tendrá algunas rabietas. Trate de enseñarle que las rabietas no dan resultado, y que no le harán cambiar de opinión a usted. Para los 3 años de edad, puede empezar a enseñarle a su hijo a expresar sus sentimientos con palabras ("Estás enojado porque..."). Debemos enseñar a los niños que el enojo es normal, pero que debe ser manifestado en la forma apropiada. Cuando los niños llegan a la edad escolar, las rabietas deben ser raras. En la adolescencia, puede recordarle a su hijo que explotar produce una mala impresión y que contar hasta 10 puede ayudarle a recuperar el control.

En lo que se refiere a las rabietas existe una verdad casi universal: La rabieta no sucede si no hay un público que reaccione ante ella. El siguiente video demuestra claramente este punto.



¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene una rabieta?

En general, elogie a su hijo cuando logra dominarse, cuando expresa su enojo con palabras y se muestra dispuesto a cooperar. Sea un buen ejemplo para él manteniendo la calma, sin gritar ni tener rabietas de adulto. Evite pegarle, porque esto le sugiere a su hijo que usted ha perdido el control. Trate de usar las siguientes respuestas a los diferentes tipos de rabietas:

1. Apoye y estimule al niño que tiene rabietas por frustración o fatiga.

A menudo, los niños tienen rabietas cuando se sienten frustrados consigo mismos. Pueden estar frustrados porque no consiguen armar algo. Los niños pequeños pueden estar frustrados porque sus padres no entienden lo que ellos dicen. Los niños mayores pueden estar frustrados a causa de su incapacidad para hacer su tarea escolar.

En estas ocasiones, su hijo necesita estímulo y un padre que lo escuche. Con un brazo apoyado sobre sus hombros, dígale algo que demuestre comprensión, tal como: "Sé que es difícil, pero vas a mejorar. ¿Puedo hacer algo para ayudarte?" Elógiele también por no darse por vencido. Algunas de estas rabietas pueden ser prevenidas haciendo que su hijo se concentre en cosas que puede hacer bien.

Los niños tienden a tener más rabietas cuando están cansados (por ejemplo, cuando no han dormido la siesta), porque son menos capaces de hacer frente a las situaciones frustrantes. En estas ocasiones, haga que su hijo se acueste. El hambre puede contribuir a las rabietas. Si sospecha esto, déle un bocadillo. Las rabietas también aumentan durante una enfermedad.

2. No haga caso a las rabietas motivadas por el deseo de llamar la atención o exigir algo.

Los niños pequeños pueden tener rabietas para salirse con la suya. Tal vez quieran salir con usted, en vez de quedarse con la niñera (babysitter), quieran un dulce, quieran vaciar la gaveta de un mueble o quieran salir a jugar afuera cuando hay mal tiempo. En las rabietas para llamar la atención el niño puede gemir, llorar, golpear el piso o la puerta, cerrar una puerta con violencia, o contener la respiración. Mientras su hijo permanezca en un solo lugar y su comportamiento no sea destructivo, usted puede dejarlo tranquilo.

Si usted reconoce que un evento en particular va a hacer que su hijo pierda los estribos, trate de desviar su atención hacia alguna otra cosa. Sin embargo, no ceda ante las demandas de su hijo. Durante la rabieta, si el comportamiento del niño es inofensivo, ignórelo por completo. Una vez que ha empezado, una rabieta rara vez puede ser interrumpida. Aléjese, incluso yendo a otro cuarto para que el niño ya no tenga quien le escuche. No trate de razonar con su hijo. Simplemente dígale: "Veo que estás muy enojado. Te dejaré solo hasta que te calmes. Hazme saber si quieres hablar". Deje que el niño recupere el control. Después de la rabieta, asuma una actitud amistosa y trate de normalizar las cosas. Usted puede prevenir algunas de estas rabietas diciendo "No" con menos frecuencia.

3. Mueva físicamente al niño que tiene una rabieta porque no quiere o evita hacer algo.

Si su hijo se niega a hacer algo sin importancia (tal como tomar un bocadillo o descansar en la cama), deje pasar este comportamiento antes de que empiece una rabieta. Sin embargo, si su hijo debe hacer algo importante, tal como acostarse a dormir o ir a la guardería, usted no debe dejar que la rabieta le permita evitar eso.

Algunas de estas rabietas pueden ser prevenidas dándole a su hijo una advertencia con 5 minutos de anticipación, en vez de pedirle de repente que deje inmediatamente de hacer lo que está haciendo. Una vez que la rabieta ha empezado, deje que su hijo siga con ella durante 2 ó 3 minutos. Trate de expresar con palabras el descontento del niño: "Tú quieres seguir jugando, pero es hora de dormir". Luego, llévelo a donde tiene que ir (por ejemplo, a la cama), ayudándole tanto como sea necesario (incluso llevándolo en brazos).

4. Para las rabietas de tipo perturbador o destructivo, utilice suspensiones temporales.

Algunas veces las rabietas son demasiado perturbadoras o agresivas para que los padres las pasen por alto. En esas ocasiones, mande o lleve al niño a su cuarto para que permanezca allí durante 2 a 5 minutos. Algunos ejemplos de comportamiento perturbador son los siguientes:

* El niño se cuelga de usted o le sigue de un lado a otro durante la rabieta.
* Su hijo le golpea a usted.
* Su hijo llora y grita durante tanto tiempo que usted se siente exasperada.
* El niño tiene una rabieta en un lugar público, tal como un restaurante o la iglesia. (Lleve al niño a otro sitio para su suspensión temporal. Los derechos de las demás personas deben ser protegidos.)
* Su hijo arroja algún objeto o causa daños materiales durante la rabieta.
5. Sujete al niño cuando tenga rabietas en las que podría causar daño o lastimarse.

Si su hijo ha perdido totalmente el control y grita desatinadamente, usted podría sujetarlo. Perder el control probablemente atemoriza al niño. Sujételo también cuando tenga rabietas durante las cuales podría lastimarse (como cuando se arroja violentamente hacia atrás).

Tome al niño en sus brazos, dígale que usted sabe que está enojado y muéstrele, con su ejemplo, la manera de dominarse. Téngalo en brazos hasta sentir que empieza a relajarse. Esto generalmente requiere de 1 a 3 minutos. Luego, suéltelo. Esta respuesta reconfortante raras veces es necesaria después de los 3 años de edad.

Algunos niños no quieren ser consolados. Tome a su hijo en brazos solamente si esto sirve de algo. Si el niño le dice "Vete", aléjese. Después que pasa la rabieta, a menudo el niño querrá que se lo tenga brevemente en brazos. Esta es una buena manera de reincorporarlo a las actividades de la familia.

¿Cuándo debo llamar a un profesional?

Llame a un profesional durante el horario normal si:
* Su hijo se lastima o lastima a otros durante sus rabietas.
* Las rabietas ocurren cinco o más veces al día.
* Las rabietas ocurren también en la escuela.
* Su hijo tiene varios otros problemas de comportamiento.
* Uno de los padres tiene episodios de rabietas o gritos y no los puede detener.
* Este enfoque no produce una mejoría durante 2 semanas.
* Usted tiene otras preguntas o inquietudes.

57 comentarios:

alejandra_psico dijo...

buenisimo, son herramientas sencillas que permiten conocer un poco mas el comportamiento del infante. Gracias!!!

Marc Giner Llenas dijo...

Gracias por tu amable comentario Alejandra, hasta pronto!

Marc

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo, es excelente soy madre de una bebé de mes y medio, así me voy preparando para lo que venga, los niños crecen muy rápido!!!, Gracias de nuevo.
Lidia

Marc Giner Llenas dijo...

Gracias a ti por tu comentario Lidia, sobretodo quiero insistir en que el artículo se deba a el blog de punto de partida, encontraréis un enlace a su blog al inicio del artículo y también en los enlaces de interés.

Anónimo dijo...

hola.. muy bueno.Yo recien adopte a una pequeña de 5 años, ella tiene rabietas en las cuales es muy agresiva, sin duda que me ayudaran estos consejos....
¿algun otro tip que me pudiesen dar en el caso de niños que son adoptados ya con 5 años???
Muchas gracias... mari

Naturalmente dijo...

Las rabietas relativas a la edad son un hecho de vida para los padres, pero las buenas noticias son que hay remedios naturales para apoyar el sistema nervioso de una manera que pueda hacer que su niño co-exista armonioso con las rutinas más fácilmente. Estos remedios son especialmente eficaces en niños a partir de los 3 - 10 años de edad. Conjuntamente con una forma de vida y una dieta sana, los remedios naturales ayudan a mantener un humor equilibrado, tranquilo y una actitud razonable, proporcionando una plataforma para apoyar la paz y estabilidad emocionales.

Marc Giner Llenas dijo...

Hola Naturalmente,

No es la primera vez que escribes un comentario en el blog haciendo referencia a los remedios naturales, me gustaria invitarte a que me mandaras algún artículo para poderlo publicar en el blog, para saber como enfocais desde diferentes puntos de vista las dificultades que tratamos en este blog. Agradecido de antemano,

Marc Giner (psicoyp[arroba]gmail.com)

Mari Carmen dijo...

Muy interesante, tengo un bebe de 7meses y medio y cuando le voy a cambiar el pañal o tengo que cambiarle de actividad se tira para atras y reniega, como se controla esto en un bebe? me preocupa que mas adelante sea un niño con rabietas!
Gracias

Marc Giner Llenas dijo...

Hola Mari Carmen,

La sugerencia más clara que te hago es que actues con determinación y evites preocuparte por este tema, los niños incluso cuando son bebes intuyen y captan aquello que nos preocupa o aquellas situaciones en las que ellos tienen el control, así que te animaria a no le dejes salir con la suya, pero si te preocupas y el toma el control de la situación es muy probable que lo repita más veces...
Por cierto, hace muy poquito Lolita Terol publicó un artículo sobre un chat que tuvieron con padres acerca del tema de las rabietas, te animo a que lo leas.

Saludos

Mari Carmen dijo...

Gracias por la respuesta, en todo caso como deberia ser mi actitud? ignorarlo y seguir con la actividad? entretenerlo con otra cosa? tambien hace 1 mes que ha decidido no abrir la boca para comer la papilla de verduras, pollo, etc., reniega, dice no con la cabeza, quita la cuchara...hasta que se le ofrece el postre,llamese fruta, la que sea, el cual recibe sin dudas ni murmuraciones.....es otra forma de manipular? que puedo hacer? gracias!!

pamela dijo...

Buenisimo tu comentario alejandra,
es muy dificil controlar a un niño asi, sabes mi hermano tiene 6 años y ya no sabemos como controlarlo es demasiado, esta con medicamentos pero mi mama no ha sido constante en su ida al sicologo, me da miedo y creo que es algo mas...las rabietas se extienden por mas de 1 hora, donde llora, grita, tira cosas en contra de uno, solo por querer usar un juego o que hagamos lo que el quiere...

ojala escriban mas sobre el tema

pamela

pamela dijo...

Buenisimo tu comentario
es muy dificil controlar a un niño asi, sabes mi hermano tiene 6 años y ya no sabemos como controlarlo es demasiado, esta con medicamentos pero mi mama no ha sido constante en su ida al sicologo, me da miedo y creo que es algo mas...las rabietas se extienden por mas de 1 hora, donde llora, grita, tira cosas en contra de uno, solo por querer usar un juego o que hagamos lo que el quiere...

ojala escriban mas sobre el tema

pamela

Cristian dijo...

Aunque no es mi área, reconozco y valoro la información que aporta valor a las personas y que además es posible de ser aplicada.

CAD

Anónimo dijo...

nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis

Anónimo dijo...

Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas.
Es triste leer cosas así.

anto_rn2@hotmail.com dijo...

hola mi sobrinito tiene 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y tiende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias

caracolurbano dijo...

pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho.

Maria

creaciones sayri dijo...

muchas gracias por todos estos consejos no sabes cuanto me hacian falta mi hijo ya tiene 3 años y desde hace un par de meses a empezado con esto de las rabietas, es muy desesperante, pero entiendo muy bien todo lo que refieres aqui y mas que nada lo importante de mantenerse uno mismo en control , respirare profundo y me calmare poara seguir y aplicar tus consejor ...miles de gracias !!!

Anónimo dijo...

Hola,el mío tiene 2 años y medio.
Hata ahora cuando le daba un rabieta tiraba cosas y lloraba inconsoladamente, luego venía y se dormía en mis brazos. Pero últimamente lo que hace es mirarnos, sonreir y a continuación orinarse encima....hay que cambiarlo y llegamos a perder los papeles.¿cómo podemos parar ésto?
Un saludo y muchas gracias de antemano

Equip de Logopèdia a Domicili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marc Giner Llenas dijo...

Hola,

En cuanto al tema de orinarse encima, lo más conveniente es actuar como ante los otros tipos de rabieta sin dar mucha importancia a la conducta, salvo que en estos casos el niño tiene que colaborar en su propia higiene en la médida de sus posibilidades.
Conviene tener en cuenta que las rabietas buscan una atención de los padres en un momento determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de vuestro hijo se refuerza, así que debéis evitar, en la medida de lo posible, la reacción emocional a dicha conducta.
Espero que os sea de ayuda.

Anónimo dijo...

Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas... hasta que el mismo se calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz.... pero el sigue insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes cortos y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla,... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana.... Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le funciona unos pocos días... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté

Elita dijo...

Estan buenisimos los consejos, yo tengo problemas con mi hija, tiene 11 meses y le dan rabietas por todo, ella quiere conseguir todo lo que quiere si no es asi grita desesperadamente y se tira al piso, se tira el pelo, estoy desesperada no se como controlar esto, he tratado de hablarle pero es muy pequeña no entiende, aun asi le hablo y le explico las cosas, la dejo que haga su rabieta y no ayuda en nada sigue y sigue por horas, hace poco estuvo enferma con vomitos y cada vez que vomitaba nosotros corriamos donde ella a ayudarla y ahora cuando no la tomo en consideracion cuando ella quiere se introduce los dedos en la boca y se proboca los vomitos, por favor ayudenme

Anónimo dijo...

Es dificil a veces controlar las rabietas- Las sugerencias son muy buenas- Vengo de una familia violenta por lo cual el aprendizaje era a partir de cachetazos y otras cosas más. Aprendí que los golpes lejos de instalar aprensizaje y respeto instala el miedo. Cada "hijo" es único y no hay receta mágica aunque todas comparten ingredientes: amor, paciencia y a veces revisar la propia historia, ponerse en el lugar para clarificar como quiere ser tratado en ese momento. Mis hijos de 2 y 5 las tienen, aplicamos muchas, nos turnamos con mi esposo para no agotarse. Por ej. mi hijo de pequeño se tiraba al piso como el del video cuando no quería caminar, pero eso se lo hacía a mi esposo. Que siempre lo levantaba. En cambio yo lo dejaba caminaba otros pasos y podía estar en la calle 10 minutos luego se levantaba y venía llorando. Salvo excepciones dónde su llanto cambiaba (era por sentirse lejos o con miedo quizás) y trataba de contenerlo en general en un mes suelen dejar ese berrinche y reemplazar en otro cosa. Hasta ahora siempre los dejé manejarse con cierta libertad, es una consigna al día clara y precisa. Dejar pasar...si lo reté por un berrinche por la mañana porque no quiso comer. Me banco el de la tarde porque no quiere ir a domir. Trato de compensar para no aburrir, saturar la relacion. Pero lo que siempre le digo es que me enojo porque lo que est´ña haciendo perjudica a el o a los otros pero que yo al el lo quiero. Insisto no es facil, pero a nosotros (porque es de a dos, y si colaboran familiares, y educadores mejor)nos funciona.

Anónimo dijo...

hola mi hijo hace rabietas y corre a todo mundo y se encierre azotando la puerta del cuarto,aveces no quiere entrar ala escuela el tiene 4 años como puedo hacer para evitar esto apenas empieza gracias

carolina dijo...

Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso en el kinder los 1eros 3 meses estubo bien pero cuando llego diciembre en el kinder lanzaron cohetes y exploteron globos ahors no quiereir al kinder se qued llorando por un lapso de media hora y se calma pero lo hace todos los dia que hago por favor me puede dar algun consejo gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto?

Anónimo dijo...

Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella.
Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!!

cris del dijo...

hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jugar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jugando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo...

welivelearning dijo...

Por favor...! Qué video más humillante... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo... no dejarles que se salgan con la suya... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo es desde el poder. Os recomiendo leer el libro de Naomi Aldort y luego seguir hablando: http://www.casadellibro.com/libro-aprender-a-educar-sin-gritos-amenazas-ni-castigos/9788497990769/1486238 Y también a que lean algo sobre crianza respetuoso que falta les hace: http://familialibre.com/blog/tag/naomi-aldort

Y también este foro: http://crianzanatural.com/forum/default.asp

Aguien conoce a Laura Gutman?. Lean sus libros y veran que para tener mejores hijos hacen falta mejores madres.



Un saludo.

P.D: Y cuidado con todos estos "expertos" dando consejos para "domar" hijos. Esto tiene consecuencias a largo plazo.

Yvonne.

karen dijo...

Hola me llamo Karen y tengo un hijo de 3 años en febreo. Bueno el siempre ha sido un poco inquieto pero ahora que me he cambiado de casa y que estamos lejos de ambas familias se ha vuelto insoportable pues por todo hace berrinche; uno le pide que haga algo y reponde con un no rotundo, se le ha correjido con nalgadas o con castigos pero nada funciona a tal grado que nos hemos ahislado de todo mundo por su comportamiento y no se si esto es normal pues peleamos mucho con mi pareja a tal grado de pensar en divorcianos ya que cuando yo lo corrijo el se opone o viceversa. por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mi correo es karen82.urizar@hotmail.co

Anónimo dijo...

Genial el artículo de las rabietas hoy en día los padres debemos aprender a actuar frente a todas las situaciones que se presentan durante el crecimiento de nuestros niños y tenemos muchas herramientas para hacerlo!!!

Anónimo dijo...

Yo realmente no se que hacer con mi hijo, tiene 5 y 7 meses, jamas había hecho rabietas ni mucho menos hasta hace poco, intente con el tiempo fuera, estímulos y no ha funcionado...no se que me falta!!,no le damos golosinas, refrescos, nada que contenga cafeina o azucar...intento con actividades extra??

Ruth dijo...

yo tengo una niña de 4 y sus rabietas aveces me sacan de control k termino gritando tambien pero ahora leyendo su articulo lo estoy tomando en practica y hasta ahora me esta dando resultando espero k todo salga bien ya k tengo una bb de 8 meses tambien graciasss y siga con estos articulos k nos ayuda muchoo. hasta pronto.

Ester dijo...

Hola, mi sobrina tiene nueve años, se acuesta y cuando se levanta a eso de las dos de la madrugada, se pone a gritar y llorar diciendo que no puede dormir.¿Cómo deben actuar los padres?

Anónimo dijo...

un buen articulo, sobre el tema que explica de forma clara lo que hay que hacer con las rabietas.
gracias por compartir.

Daniela Rojas dijo...

Seguí tus sugerencias, Yvonne, y me hizo mucho más sentido que "domar niños". Gracias! Me siento más cómoda con los consejos de familialibre.com

Ahora, a incorporar todo eso y dejar atrás las costumbres y tradiciones mal aprendidas...

Anónimo dijo...

buenas noches en el momento tengo una niña de 3 años que presente episodios de rabietas bastante fuertes y me preocupa por que el padre es asi pierde el control facilmente y es demasiado agrecivo en sus rabietas, fuera de esto cuando la niña presenta la rabienta el actua violentamente y con agresividad contra ella que debo hacer.


Waleska Cruz dijo...

Hola muchas gracias por el articulo, me sera de mucha utilidad, tengo unos mellizos de 19 meses y la niña últimamente me ha armado cada relajo, se pone incontrolable, no quiere que la cargue en brazos, que la toque y creo que es porque se despierta con facilidad y no puede dormir bien y eso le causa mal humor el niño esta imitándola y no quiero que esto se me salga de control.

Anónimo dijo...

Que buenos consejos me ayudan demasiado!!. Necesito ayuda la situación es esta: mi hijo tiene 1 an*o 10 meses es muy berrinchudo,yo he tratado de hacerle ver q eso esta mal ya q el lo hace a menudo por el hecho de q quiere llamar Atencion o por q quiere algún objeto!. Admito q he perdido el control muchas veces me he desesperado,pero el punto ahora es q cada q vamos a casa de mi suegra mis cuñados ella y hasta mi esposo seden a sus caprichos y apenas comienza el berrinche el niño tiene en sus manos lo q quiere y lo peor es q no me dejan hacerle ver al niño q eso eso esta mal inclusive ellos me hacen creer q yo estoy mal q tengo q seder por q es un niño y no entiende,esta situación a llegado al grado q hemos peleado a consecuencia de q yo no sedo al berrinche ayudenme por favor necesito poner un limite a esto les agradecería mucho un consejo o tip dios les bendiga

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Aquí les dejo una página web con mucha información sobre cómo manejar las rabietas de forma respetuosa con el niño: www.rabietas.com

Maria dijo...

Ignorar a los niños no es una forma respetuosa de trato hacia ellos. Teneis mucha información sobre manejo respetuoso de rabietas en esta web: www.rabietas.com
Espero que os sea de utilidad, un saludo,
María

katy dijo...

Hola que tal soy de mexico quiero compartir y me gustaria me alluden , mi hija tiene 1 ano 8 meses y sus rabietas van mas alla de tirar y agredir a segundos ella ha comezado a tirarse en el piso y golpear su cabeza contra el piso cada que tiene estas rabietas, como puedo controlarla?

Anónimo dijo...

Buenas noches, tenemos dudas de como afrontar estas rabieta con nuestra hija.
Tiene año y medio, y últimamente tiene rabietas con mucha frecuencia, son violentas, se tira hacia atrás con mucha brusquedad,... incluso le pasa estando dormida, de repente empieza a gritar, a llorar, a sacudirse en la cuna golpeandose con los barrotes y cuando la coges en brazos te golpea, se intenta tirar de tus brazo, ... Lo cierto es que no se como afrontarlo, intento tenerla al brazo, sujetarla, incluso pegarle alguna palmada al culo pero no consigo nada. Mi mujer lo afronta con mas tranquilidad pero tampoco obtiene resultados positivos ¿como podemos actuar?

Mary dijo...

Hola mi hijo tiene un año y por lo general le dan las rabietas cuando le vamos a dar de comer o después de el baño cuando le toca pecho es porque quiere que sea rápido, que debo hacer apurarme y darle lo que quiere cuanto antes o hacerle saber que debe mantener la calma?

Francisco dijo...

A un niño nunca hay que darle la espalda en esos estallos emocionales. Siempre, aunque cueste, hay que apoyarle, quiero decir, nunca dejar de estar a su lado, no dejarle solo y menos dejarlo en su habitación y cerrar la puerta.
En ese proceso de madurez, es cuanto más te necesita y debes de calmarle y luego hacerle ver bien las cosas
Nunca perder los nervios, aunque si que es difícil, pero debemos de ser el buen ejemplo.
Sus defectos, serán nuestros errores.

Anónimo dijo...

que tal !! mi hijo esta aunto de cumplir tres años y me preocupa que es un niño demasiado inquieto y ademas le molesta que lo vean o que lo toquen, grita hace berrinches que es lo mas recomendable hacer para tratarlo gracias!!

Anónimo dijo...


Gracias por las herramientas que nos brindan, pero se necesita mucha paciencia, para no perder el control.

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
ebhodaghespell@gmail.com email
Él también lanzó tantos sortílega ,

( 1 ) quiere que su ex atrás .
( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) Para ser promovido en su oficina
( 4 ) ¿Quieres un niño.
( 5 ) ¿Quieres ser rico.
( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
10 ) La falta de hijos
11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

Anónimo dijo...

hola, muy interesante , tengo un bebe de 2 anios y 8 meses, la verdad es q ya no se quehacer,hacer manias todo el tiempo, llora en la maniana en la tardegrita y grita y ya nose q haer,espero lean mi mensaje y me den algun concejo. gracias en la noche y ahora ultimo en las madrugadas, hace pataletas y la verdad ya no se que hacer,esty desesperada, llora de todo, se despierta de madrugada y dice q le compre papitas o gaseosa y trato de explicarle q no se le puede comprar esas cosas por la hora y grita y

mccart dijo...


Yo nunca creo en el lanzamiento de hechizos, hasta cuando yo estaba tentado a probarlo. yo y mi marido no ha estado teniendo un montón de problemas que viven juntas, que no siempre me hará feliz porque han caído en el amor con otra mujer fuera de nuestra relación, he intentado todo lo posible para asegurarse de que mi marido deje a esa mujer, pero las moras Puedo hablar con él las moras que él hace me quedé triste, sé que mi matrimonio es ahora líder de dejar de divorcio porque él me da atención. Sé que con todo este dolor y la agonía, decidí contactar al lanzador de hechizos para ver si las cosas se pueden hacer ejercicio entre mí y mi marido. Este lanzador de hechizos que era una mujer me dijo que mi marido es realmente bajo un hechizo Que no haber sido un gran encanto por arte de magia, lo sé Ella me dijo que ella iba a hacer todas las cosas de nuevo normal. ella hizo el hechizo en mi marido y 5 días después de mi marido cambió por completo que él siquiera se disculpó con la forma en que me trató de que no era él mismo, le agradezco realmente esta mujer que su nombre es Dr. Aluta que han traer de vuelta a mi esposo de nuevo a mí quiero a todos a ponerse en contacto con ella, que está teniendo algún problema relacionado con el matrimonio y expedir problema de relación que lo solucionará para usted. su email es traditionalspellhospital@gmail.com, ella es una mujer y ella es genial. le deseamos buena vez.

Dailyta zamora dijo...

mi hija menor de dos años era una niña calmada. no hacia rabieta ninguna, pero de unos dias para aca, llega del jardin y me hace pataletas terribles, patea el suelo grita con enojo y ya me esta desesperando.
lo bueno es que este post me ayuda para saber como tal ves controlarla y hacer lo mejor posible con ella o encontrar la manera de dominarla. muchas gracias a los que crearon este post de alguna manera debe ayudarme la psicologia infantil.

marain xavi dijo...

Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender
Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él
no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí
algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que
puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz
al respecto
. Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace
(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

Artículos relacionados