1er. Congreso Mundial Científico-Práctico de Inteligencia Emocional


1er. Congreso Mundial Científico-Práctico
de Inteligencia Emocional en América
del 25 al 29 de Agosto de 2008 - Hotel Holiday Inn - Córdoba, Argentina


Un evento sin precedentes para capacitarse, durante cinco días, con los profesionales de IE más relevantes de América y del mundo

Richard Boyatzis, Adrián Furnham, Janet Patti, Tomás Chamorro Premuzic,
Pablo Fernandez Berrocal, Laura Mari i Barrajón, Robert Emmerling, Raimundo Dinello, Ricardo Javier Ocampo y Abel Cortese

Videoconferencias con Peter Salovey & Marc Brackett

Usted podrá participar de diferentes maneras: Informes e Inscripción

Visite la página web del Congreso

www.america-ie.org

info@america-ie.org / ponencias@america-ie.org


"Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta... eso no es fácil"
Aristóteles (384-322 ac)


Un Congreso único que abordará las siguientes temáticas:

Inteligencia Emocional y la Salud
Inteligencia Emocional y las Organizaciones
Inteligencia Emocional y la Educación
Inteligencia Emocional y la Metodología de la Investigación


MISIÓN:

  • Generar un espacio de crecimiento y desarrollo de la investigación y de la aplicación de la Inteligencia Emocional en América.

VISIÓN:

  • Contribuir al conocimiento y la aplicación de la Inteligencia Emocional en los diferentes ámbitos de la vida, para propender a la manifestación de la paz y al éxito.

OBJETIVOS

  • Reunir a los expertos mundiales sobre Inteligencia Emocional para compartir los últimos desarrollos científico y prácticos del área.
  • Fomentar el desarrollo de la investigación y la aplicación de la Inteligencia Emocional.
  • Promover el uso adecuado de metodología de la investigación en Inteligencia Emocional.
  • Ser un medio para la difusión de la Inteligencia Emocional.
  • Demostrar la importancia de la Inteligencia Emocional como eje central para la construcción de nuevos modelos de desarrollo humano.
  • Realizar experiencias prácticas con técnicas basadas en los conceptos de la Inteligencia Emocional.

América-ie es la primera oportunidad que se abre en este continente para revisar los modelos conceptuales existentes de la Inteligencia Emocional, continuando así con los esfuerzos realizados en el 1er. Congreso Internacional de Inteligencia Emocional por la Universidad de Málaga, ampliando la temática al campo aplicado e incluyendo experiencias concretas dentro de la programación.

El encuentro es una oportunidad para que profesionales de América, Europa y otras regiones del mundo, intercambien ideas, informaciones y experiencias mediante la presentación de investigaciones académicas y prácticas profesionales, como así también por medio de la realización de talleres.

El congreso contribuirá a actualizar paradigmas, métodos y técnicas en un contexto de respeto por la diversidad y los valores humanos. De igual manera, resaltará la importancia de aplicar los aportes de la Inteligencia Emocional a programas de desarrollo humano en distintos ámbitos sociales.

El concepto de inteligencia emocional ha producido en los últimos años un fuerte impacto tanto en el ámbito teórico como en el campo aplicado. Por un lado, el interés científico en Inteligencia Emocional se muestra en la cantidad de publicaciones especiales de prestigiosas revistas especializadas. Se pueden encontrar artículos defendiendo, criticando y hasta destruyendo el concepto de IE. Además existen crecientes ediciones de libros sobre IE, traducidas a diferentes idiomas en muchas partes del planeta.

Por otro lado, una de las razones que explican la amplia difusión en ámbitos aplicados, es el reconocimiento hecho por profesionales sobre la importancia y relevancia que tienen las emociones y los sentimientos en los resultados de sus trabajos.

La sensibilidad con la que el lector en general ha recibido esta temática habla de la necesidad que la sociedad tiene de dar respuestas al autoconocimiento emocional. Una sociedad madura debe asumir a nivel masivo el conocimiento y la regulación de su vida emocional tanto en lo personal como en lo organizacional. Las emociones son explicitas, pero no por ello conocidas. Este congreso es un aporte para socializar e implementar este conocimiento.

América-ie es el 1er Congreso Mundial Científico Práctico de Inteligencia Emocional organizado por la Fundación RBS. Se realizará del 25 al 29 de Agosto de 2008, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Comité Organizador

No hay comentarios:

Artículos relacionados