Recomendación de lectura: El desarrollo de la lateralidad infantil. Niño diestro - Niño zurdo

Este libro, aunque no es nuevo, creo que resulta un libro necesario en la biblioteca particular de cualquier psicopedagogo que se dedique al tratamiento de las dificultades de aprendizaje, puesto que nos proporciona una visión muy clara de los procesos de desarrollo de la lateralidad de l@s niñ@s, aspecto de gran importancia en el progreso de las habilidades básicas de aprendizaje y de este modo en el progreso de aprendizajes tan importantes como la lectura y la escritura.
Los contenidos del libro nos explican:
¿Qué es la lateralidad?
El proceso de construcción de la lateralidad
La detección de la lateralidad
Y lo mas interesante: estrategías para para el tratamiento de los trastornos de la lateralidad

Las referencias del libro son las siguientes:
Instituto Médico del Desarrollo Infántil. El desarrollo de la lateralidad infantil. Niño diestro - Niño zurdo. Editorial Lebón. Barcelona (2000)

3 comentarios:

Rosina Uriarte dijo...

Este libro es excelente, como prácticamente todo lo que procede del Instituto Médico del Desarrollo Infantil. Yo también opino que no debe faltar entre los libros de quien se dedica a la psicopedagogía o a la enseñanza.
Voy a aprovechar, Marc, tu entrada para recomendarlo también en mi blog.
Saludos,
Rosina Uriarte

Anónimo dijo...

Hola Marc
Soy Flora de "Dislexia sin Barreras" y también me parece muy interesante este blog que hacéis entre tantos profesionales. Te voy a agregar a mis enlaces.
En cuanto a Rosie Wood, solo te puedo decir que no hay referencias a ella en la Red, yo por lo menos no las he encontrado. Era directora, como digo en el post, Helen Arkell Dyslexia Center (Londres) y creo que está retirada. Ahora se dedica a dar conferencias y cursos.
No es la primera vez que viene a España y que la trae alguna Asociación de Dislexia, y creo que volverá en el 2008. Visítanos de vez en cuando porque lo anunciaremos, o me mandas tu correo electrónico para hacértelo llegar. Pero te voy a hacer averiguaciones.
un saludo
Flora Saura

Unknown dijo...

Hola Flora,

Gracias por el comentario sobre el blog, por supuesto seguiré leyendo vuestro blog cosa que ya vengo haciendo desde que lo conocí a través del blog de Rosina.
Mi correo electrónico del blog es editor@psicologiaypedagogia.org, y por supuesto si te parece interesante y consideras participar en él estaré encantado con tu participación!!
Rosina, gracias por tu comentario!
Hasta pronto!!

Marc

Artículos relacionados