Entrevista al profesor Ricardo Dolorier

El otro día tropecé con esta entrevista al profesor Ricardo Dolorier y me hizo pensar en si realmente no anda del todo mal encaminado. Acaso no resulta importante que los niños sepan pronunciar correctamente en la lectura oral, esto les debe facilitar la comprensión lectora posterior, si no sabemos entonar resulta muy difícil que comprendamos, puesto que leemos, por muy rápido que lo hagamos, sin saber lo que estamos leyendo. Seguramente, la lectura oral es un paso previo a una buena lectura silenciosa. Escuchen al profesor a ver que les parece:

1 comentario:

Unknown dijo...

En una oportunidad estaba leyendo una fabula del asno y la zorra, y me encanto por que habia unas flechitas que ayudaban a entonar de una manera ritmica que lo hacia vivir a la fabula, y desde ese momento quice saber un poco mas, y me entere que ud hizo muchas capacitaciones y habia proporcionado separatas (soy inteligente, comprension lectora), fui a la editorial san marcos y me dicen que no vendian esas separatas, que solo lo daba en cada capacitacion, y me quede con las ganas de poder nutrirme con ese metodo dolorier....
Maestro Ricardo Dolorier quiero felicitarlo por su gran contribucion a la comprension lectora de los niños y con ello lograr mejorar la educacion de nuestro pais. Quiero aprovechar la oportunidad para solicitarle por favor me envie por mi correo electronico, material sobre su METODO DE COMPRENSION LECTORA. por que quiero ponerlo en practica con mis alumnos y con migo misma.

Atentamente
profesora veronika murillo campoblanco
veronikamurillo@hotmail.com
tel 7997898

Artículos relacionados