Detección de la Dislexia

Recientemente, encontré gracias a un compañero de trabajo, Carlos Gómez de Aranda, una serie de protocolos realizados por la asociación Disfam y la UIB, se trata de unos documentos muy bien trabajados para facilitar a los profesores y a los psicopedagogos/as la detección de la Dislexia.
Además estos protocolos nos ofrecen una evaluación temprana, contemplando diferentes síntomas que se pueden poner de manifiesto durante Educación Infantil, a pesar que en esta edad es muy temprano para realizar un diagnóstico de dislexia, si que puede resultar muy interesante de cara a la prevención y la estimulación temprana de l@s niñ@s con esta sintomatologia.
Otro punto a remarcar es que también ofrecen protocolos de detección para etapas educativas postobligatorias como Bachillerato o Ciclos Formativos, lo que puede favorecer el diagnóstico o por lo menos la derivación de los chicos con síntomas disléxicos al profesional correspondiente.
Asimismo, otro punto a destacar de los protocolos es que también ofrecen toda una serie de recomendaciones de cara al trabajo pedagógico en el aula, es decir, que aparte del diagnóstico nos ofrece pautas educativas para cada etapa muy útiles.
En fin, se trata de unos protocolos altamente recomendables desde mi punto de vista, os facilitamos el enlace para que podáis acceder a ellos.

PROTOCOLOS DE DETECCIÓN Y ACTUACIÓN EN DISLEXIA

O también podéis descargar directamente los protocolos de detección de la Dislexia a partir de los siguientes enlaces directamente de la página den Disfam:


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