Escolares: Cuidado con el peso de las mochilas

Recomendaciones básicas a realizar tanto en casa como en la escuela (educación para la salud), para prevenir dolores de espalda y lesiones a largo plazo:


  • Se estima que cada escolar lleva cada día en su mochila un peso superior al máximo recomendado, que no debería exceder el 10% de su peso corporal.

  • Transportar una carga superior al 10% del peso corporal provoca entre 1,6 y 3,4 veces más dolor de espalda

  • Los especialistas insisten en el papel de los progenitores, que deben promover hábitos de vida saludables, como la práctica regular de ejercicio.

  • Los expertos en traumatología y ortopedia aconsejan llevar el menor peso posible, en mochilas con tirantes anchos y acolchados, colgados en ambos hombros, cerca del cuerpo y a una altura "ni muy alta ni muy baja".

Fuente: Consumer Eroski (Ver artículo completo)

Feliz día. Lolita Terol.

2 comentarios:

Cari Y Yoly dijo...

que importante es esta entrada! Los padres debemos ser más responsables al respecto.
Besossssss

Lau dijo...

Es aun asunto delicado, igual que el del exceso de deberes y otros tantos.

Aquí os dejo una viñeta sobre el peso de las mochilas:

http://fishtobirds.blogspot.com/2007/12/motivos-para-desescolarizar.html

Artículos relacionados