Trastorno semántico pragmático

El Trastorno semántico pragmático es un trastorno del lenguaje que está considerado dentro del espectro autista, con importantes dificultades tanto en la expresión como en la comprensión del lenguaje.
A continuación os adjunto esta presentación muy interesante sobre el Trastorno semántico, da un repaso a los aspectos más importantes de este trastorno, las características, el diagnóstico diferencial y algunas sugerencias para su tratamiento educativo. La presentación está realizada por Elvira Mendoza Lara, Doctora en Psicologia y profesora de la Universidad de Granada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Información muy interesante, amplia y estructurada. Gracias.

Luz C.

Anónimo dijo...

esta muy clara la explicacón los felicito, al leerla para investigar sobre el problema me di cuenta que el niño a quién diagnosticaron ese trastorno TSP, en lo que mas se le dificulta es en la relación con los otros niños, en que no termina las actividades escolares,pero en lo que mas se le dificulta y es en lo que se esta trabajando ,es que como todo niño ve sus programas de tv y lurgo que termina de verlos según el horario que le dan los padres el sigue con su imaginación jugando . Quiciera saber como puedo colaborar en solucionar en parte esta dificultad y si se puede .
GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA

Artículos relacionados