Por la accesibilidad


DÍA NACIONAL DE LA ACCESIBILIDAD




Acceso ya promueve instaurar el día 15 de marzo, como Día Nacional de la Accesibilidad, ya que ese día, en el año 1994, se sancionó la Ley Nacional 24.314, que reconoce el derecho de todos a un entorno inclusivo, ya pasaron 14 años y falta mucho por hacer MAS INFO.
RALLYDAD 2008

Un rally en silla de ruedas para ver la realidad de las personas con discapacidad.El encuentro será el sábado 15 de marzo conjuntamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Plaza Congreso a las 15 hs) y en la Ciudad de Córdoba (Plaza Alta Córdoba de 18 a 21
hs.) por el Día Nacional de la Accesibilidad Física.
A través de una propuesta lúdica y deportiva se intentará interactuar con los visitantes de la Plaza proponiéndoles realizar una carrera por las veredas, usando para circular silla de ruedas y así experimentar las dificultades que poseen las personas con discapacidad para realizar un itinerario urbano. Al ponerse en el lugar del otro, intentamos desmitificar diferentes prejuicios con respecto a la discapacidad, además de instaurar la problemática de la accesibilidad. Para efectivizar el derecho al acceso, posterior a la actividad, se realizaran informes detallando las barreras urbanas y arquitectónicas encontradas por los participantes y el equipo de relevadores.
l mismo será presentado ante los organismos correspondientes para exigir la supresión de las barreras físicas encontradas.
Participar del evento es una manera de adherir a la instauración del Día Nacional de la Accesibilidad Física, para que en la agenda pública se trate esta problemática en busca de resultados efectivos.
También podes participar por mail o por correo postal enviando la nota.Esta campaña es posible gracias a los aportes económicos de nuestros socios.
Este año logramos que muchos espacios sean accesibles.
En el 2008 redoblaremos nuestros esfuerzos para conseguir más ámbitos inclusivos. Necesitamos contar con tu apoyo.
Sumáte con tu colaboración haciendo clic aquí o llamándonos al 011-4780-5817 (Bs As) o al 0351-411-0945 (Córdoba)
Vamos por más:
¡sumate!

Artículos relacionados