"BUSCANDO RESPUESTAS. Trastornos en el Neurodesarrollo Infantil. Introducción a los principales métodos de estimulación infantil y propuesta de intervención mediante tratamientos biológicos." de Jorge Serradilla


 
“Buscando respuestas”. El autor nos dice que también podría haberse titulado “Pequeños grandes logros”. En este emotivo y esperanzador libro, Jorge nos relata lo que él mismo define como un “largo camino”.

Un camino que le llevó a investigar y probar todo método que pudiera aportar una mejoría a su hijo con síndrome Down y síntomas de autismo.

Citando a los expertos, asegura que “hay una gran relación entre la disfunción sensorial del sistema nervioso central y la hipersensibilidad del sistema inmune.” Esto es válido no sólo para niños con síndrome Down o del espectro autista, sino para otros muchos con diagnósticos o sin ellos, que sufren dificultades en su desarrollo y en sus funciones diarias.

Supone que los niños con diferentes problemas comparten normalmente una inmadurez de su sistema nervioso, que a menudo va acompañado también de problemas en su metabolismo debido a un pobre sistema inmunológico.

Jorge se metió de lleno en la investigación exhaustiva de todo lo relacionado con la estimulación cerebral (del sistema nervioso central) y las terapias biológicas con el objetivo de saber cómo lograr la maduración de ambos sistemas: el nervioso y el inmunológico.

Los resultados de este esfuerzo pronto se vieron recompensados en los avances del pequeño Jorge y esto impulsó a Jorge padre a seguir adelante buscando nuevas respuestas que a su vez le aportaran nuevos “pequeños grandes logros”.

Fundó la asociación ESTIMA, a través de la cual ahora ayuda también a otros muchos padres.

Su fuerza, su empeño, su ilusión y sus esperanzas se ven reflejadas en esta magnífica obra. No es larga, pero está repleta de datos y referencias científicas junto a emociones y el gran soporte de aquellos que quieren y conocen bien a ambos Jorges, y que han aportado al libro sus testimonios y su apoyo. Todo ello  hace que resulte en una interesante investigación unida a un relato conmovedor.


Rosina Uriarte

2 comentarios:

Esteco Valencia dijo...

Hola a tod@s, enhorabuena por el blog y especialmente por el post, nosotros también estamos especializadas en psicología infantil. Somos Esteco Psicólogos y estamos en Valencia. Os dejamos la dirección por si queréis visitarnos:
http://psicologia-valencia.org/como-trabajamos/

Mario Ortiz dijo...

http://psico-libros.blogspot.mx/ nuevo blog sobre libros de psicología!

Artículos relacionados