EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS. UNA GUÍA PARA PADRES Y DOCENTES


"El déficit de atención sin fármacos. Una guía para padres y docentes" es el título de un nuevo libro escrito por Gladys Veracoechea Troconis y editado por Psimática. Gladys es psicóloga especialista en tecnología y modificación de la conducta y cuenta con una gran experiencia en el trabajo psicológico y educativo con niños con déficit de atención e hiperactividad.
 
Esta guía resulta amena y de fácil lectura para todo aquel, padre, madre o profesional, que esté interesado en conocer mejor el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H). La autora expone el contenido de una forma clara y directa, hábilmente distribuido en cien preguntas que habitualmente realizamos quienes de una forma u otra nos relacionamos con un niño de estas características.

Además de una descripción del TDA-H, la guía se compone principalmente de consejos para ayudar a niños con este trastorno en el hogar o en el aula, y propone junto a la terapia cognitivo conductual, un tratamiento basado en la bioterpia y cambios en la dieta.
Estas propuestas se hallan bien documentadas y avaladas por estudios científicos, siendo por lo tanto, una buena e interesante alternativa a la medicación en muchos niños con TDA-H.
 
Es un libro recomendable y de obligada lectura para los interesados en el tema.

Nota: consulta esta otra entrada con la nueva edición de este libro:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com.es/2012/06/el-deficit-de-atencion-sin-farmacos-una.html

GLADYS VERACOECHEA ATIENDE EN CONSULTA EN MADRID
TLF: 654862607

Email: gladysveracoechea2@yahoo.es

12 comentarios:

Marc Giner Llenas dijo...

Pinta muy interesante este libro Rosina, lo añado a mi lista de pendientes, que ya sabes que no es corta...
Sauldos,

Marc

Rosina Uriarte dijo...

Hola Marc,
siii... esto de la lista larga de libros pendientes me suena familiar... :o)
El libro de Gladys merece la pena, ella habla muy claro, incluso en temas tan controvertidos como la medicación. Éste es el gran "caballo de batalla" con o contra el que luchamos en el TDA-H. No creas que es fácil encontrar profesionales que se atrevan con él... y mucho menos que hablen de "alternativas"... Así que la publicación de este libro es todo un acontecimiento a celebrar.
Saludos,
Rosina

MARIA ESTHER dijo...

HOLA ME PARECE SUPER INTERESANTE EN PODER AYUDAR A NIÑOS SIN NECESIDAD DE FARMACOS, CLARO, QUE EN ALGUNOS CASOS ES NECESARIO Y ES ALLI DONDE NO SE DEBE DE EVITAR . sOY PSICOPEDAGOGA Y ME INTERESA MUCHO AYUDAR A NIÑOS Y PADRES SIN FARMACOS, ES UNA LABOR DIFICL PUESTO QUE EL MEDICAR ES MAS FACIL QUE EL INTERVENIR SIN AYUDA DE ESTE ELEMENTO

meg dijo...

medicar a un ijo no es facil,tomar esta decision no es facil
pero si funcione a los padres nos quitan un miedo existente
-que sea acepado por los demás
-tener amigos
-que empieze a escuchar
-que empiece a trabajar

pero la mayoria de veces a los niños que no les funciona lo primero que se dice es que los pares no saben educar
y claro ,ahí entran bastantes debates,porque sin tratamiento muchos no pueden seguir el ritmo ,y la mayoria e los padres yá nos gustaria no tener que gastar más de 300 euros en medicacion

no hay familia que pueda soportar el gasto que supone
si es tdah de verdad funciona si no es un tdah,o simplemente los comorbidos superan al tdah
la medicaicon es un perdida de tiempo
y de eso solo tienen la culpa los que diagnostican mal
saludos

Anónimo dijo...

Yo estoy buscando alternativas para poder atender mejor a mi hijo no le he dado el tratamiento medicado en forma y me siento mal, por otro lado me gustafía si este libro esta disponible en la Cd. de México, D.F. ME PODRÍAN CONFIRMAR GRACIAS.

Gladys Veracoechea dijo...

Hola: Respondo a la persona que solicita información acerca de la disponibilidad de mi libro "El déficit de atención sin fármacos" en la Ciudad de México. Puede solicitarlo por internet a:
Psimática España
Modesto Lafuente Nº 5 bajo 1,
28010, Madrid, Spain
Tlf: +34 914475052
psimatica@psimatica.com o a:

Psimática Argentina
Lic. Mónica Kerner
Virrey Arredondo 3165,
1426 Capital Federal, Argentina
Tfn: +541 145 554 277
monick@fibertel.com.ar

atentamente
Gladys Veracoechea Troconis

Ana Cristina dijo...

Podrían informarme si en el Uruguay hay alguna editorial donde pueda comprar el libro gracias.

Gladys Veracoechea dijo...

Hola Ana Cristina, soy Gladys Veracoechea la autora del libro "El déficit de atención sin fármacos". El libro lo puedes comprar como e-book en www.todoebook.com es un método práctico y poco costoso de adquirir los libros. También te comunico que a partir de Enero voy a dictar el curso "El déficit de atención sin fármacos" por internet, a través del aula virtual de la Editorial Psimática. Puedes acceder a toda la información en www.psimatica.net
muchos saludos
Gladys Veracoechea

Emilio dijo...

Hola buenas tardes, me gustaria saber como adquiero el libro acá en venezuela, tengo 45 años padesco del TDAH y mi hijo de 14 también lo tiene.

Gladys Veracoechea dijo...

Hola Emilio, soy Gladys Veracoechea autora del libro "el déficit de atención sin fármacos". En Venezuela puedes adquirirlo en mi consultorio (Urb. Sta. Paula, Av. Circunvalación del Sol, Centro profesional Sta. Paula, Torre B, piso 6, of. 604, telf: 9850832, de 2-7 pm, Caracas)y en todas las librerías Tecni-ciencia del país. Si estás en el interior del país además puedes solicitarlo a través del correo librotdah@yahoo.es y se te envía a través de Aerocav (gastos de envío pagos en destino)
saludos
Gladys Veracoechea

Anónimo dijo...

Hola como estan me podrian decir donde puedo encontrar el libro en bolivia muchas cracias

Carolina dijo...

Hoy dia del LIbro y la Rosa en Barcelona, vendemos el libro de Gladys, un muy buen regalo para este dia!! Estamos en la parada de Sant Jordi,que esta en Paseo de gracia numero 9. Os esperamos!! : )

Artículos relacionados