Los trastornos de la escritura, sobretodo la disgrafía, a menudo son poco tratados, aunque suelen conllevar importantes dificultades para el desarrollo de l@s alumn@s. La disgrafía es lo que generalmente entendemos como “hacer mala letra”, aunque en el caso de la disgrafía no se trata de una dejadez sino de una dificultad concreta para poder ejecutar de forma adecuada el trazo y la direccionalidad de las letras o grafías. Este libro resulta una buena aproximación a este trastorno del aprendizaje, versando sobre los diferentes aspectos para el conocimiento, el diagnóstico y el tratamiento. En este sentido los apartados tratados en este libro son los siguientes:
· Previos a la escritura: motricidad y lateralidad
· Concepto y etiología (causas) de la Disgrafía
· Diagnóstico de la Disgrafía
· Métodos de corrección de la Disgrafía
· Propuesta global de abordaje de la Disgrafía
· Disgrafía comorbida a otros trastornos del aprendizaje (TDAH, dislexia) y relativa al desarrollo del/la niñ@ zurdo
· Presentación de diferentes casos prácticos.
Las referencias del libro son las siguientes: Portellano, José Antonio. La Disgrafía. Concepto, diagnostico y tratamiento de los trastornos de escritura. Editorial CEPE. Madrid (1999) .
· Previos a la escritura: motricidad y lateralidad
· Concepto y etiología (causas) de la Disgrafía
· Diagnóstico de la Disgrafía
· Métodos de corrección de la Disgrafía
· Propuesta global de abordaje de la Disgrafía
· Disgrafía comorbida a otros trastornos del aprendizaje (TDAH, dislexia) y relativa al desarrollo del/la niñ@ zurdo
· Presentación de diferentes casos prácticos.
Las referencias del libro son las siguientes: Portellano, José Antonio. La Disgrafía. Concepto, diagnostico y tratamiento de los trastornos de escritura. Editorial CEPE. Madrid (1999) .
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